Cisco anunció un sistema para facilitar el desarrollo de IoT a gran escala

  • IoT Sistem es una suite de soluciones de hardware y software para facilitar el desarrollo de IoT en grandes empresas, sector público y ciudades inteligentes.

Todas las consultoras del sector afirman que en los próximos años habrá un boom de objetos conectados a Internet. Pero la industria no se pone de acuerdo sobre un estándar, lo cual ralentiza el desarrollo de IoT. Para evitarlo, Cisco anunció IoT System, su propia suite de hardware y software diseñado especialmente para ser una infraestructura base para aplicaciones de Internet de las cosas a gran escala, como las ciudades intelgentes.

Este paquete incluye seis áreas críticas requeridas para ofrecer una solución completa: conexión de red, seguridad, analíticas de datos, desarrollo de aplicaciones, gestión de sistemas y automaticación, y computación distribuida. De este modo, la firma estadounidense planea ofrecer un Norte en este segmento plagado de tecnologías y estándares no unificados.

“IoT es un conjunto bastante complicado de tecnologías para implementar. Es una matriz interminable de sensores y máquinas, y todo está en este otro complejo entorno. Los clientes se han aferrado a esta complejidad”, indicó Kip Compton, vicepresidente del Grupo de Sistemas y Software para IoT de Cisco.

IoT System incluye el switch IE5000, diseñando para llevar conectividad a fábricas de escala industrial y ciudades inteligentes, dos cámaras IP para brindar seguridad y el software de gestión Field Network Director que permite a los clientes monitorear y personalizar su infraestructura de red IoT en una escala industrial. También incorpora el punto de acceso IW3702, ideal para sistemas de transporte y Wi-Fi en espacios públicos; los routers IR 809 e IR 829, que tienen conectividad Wi-Fi y 4G/LTE; y los routers industriales con WiFi y 4G / LTE, ideales para el transporte o la implementación de aplicaciones de la IoT.

La suite también provee acceso a la “Fog computing” (computación en la niebla) de Cisco, que permite ubicar el poder de cómputo en el limite de la red IoT. Esto create una pseudo-nube local, por lo cual los datos de un set de sensores puede analizarse y activarse sin la necesidad de una conexión a Internet o el uso de un sistema central. Y proporciona una efectividad en áreas con bajo ancho de banda de Internet, alta latencia o conectividad inestable con la nube.

“Esto es una especie de híbrido. Se puede poner algunas funciones sobre-premisa usando la capacidad fog también hablarle a la nube”, indicó el ejecutivo. Cisco, de este modo, quiere proveer soluciones a toda la industria energética (incluyendo petroleo y gas), a la vez que persigue al sector manufacturero y explorando el uso de IoT System en ciudades inteligentes, transporte y el sector público.

Fuente: TyN Internet of Things: http://www.tyniot.com/cisco-anuncio-un-sistema-para-para-facilitar-el-desarrollo-de-iot-a-gran-escala/?mkt_hm=12&utm_source=email_marketing&utm_admin=52552&utm_medium=email&utm_campaign=La_mayora_