El Summit Smart Cities Chile 2014 medirá su impacto ambiental

sello-evento

La huella de carbono es una de las formas más fáciles y rápidas de medir cuál es el impacto de una persona en su vida cotidiana. Algo así como la marca que va dejando día tras día. En él se ve el recuento de transmisión de CO2, liberadas a la atmósfera mediante las diferentes actividades que desempeñamos a diario, o a través de la comercialización de un producto. Por lo tanto, es el medio ambiente el más afectado con cada uno de nuestros pasos. La determinación de esta medida, varía según el número de emisiones de GEI (Gas de efecto invernadero) provocadas, los cuales son contados en unidades del dióxido de carbono equivalente.

El próximo 3 de septiembre, Fundación País Digital convoca al Summit Smart Cities Chile 2014, con el propósito de instruir a los asistentes sobre la importancia de evolucionar hacia una ciudad inteligente. Para esto, la institución medirá la huella de carbono que se emitirá durante el suceso. La evaluación se llevará a cabo antes de la convocatoria, durante y posteriormente a ella, a través de los diferentes viajes en avión que realizarán los expositores, origen, destino y hasta las escalas que tuvieron que hacer. Si tomaron clase económica o Business y desplazamiento de los invitados en autos propios, buses o taxis contratados para la ocasión. Además, el traslado completo del equipo organizador. Por otra parte, la información del hotel donde se realizará el evento debe contemplar el consumo de combustible, electricidad y los distintos residuos generados durante el acontecimiento.

Toda Smart City debe mantener plena conciencia de cuál es el impacto en el medio ambiente. Para construir hoy las ciudades del mañana, Fundación País Digital junto a la empresa Carbono Neutral, harán la medición de huella de carbono correspondiente. Una vez contabilizado los residuos, viajes y gasto energético del evento, a través de la compra de bonos, se ayudará a la reforestación del bosque valdiviano, especialmente en la zona costera que se caracteriza por la presencia de alerces y alta biodiversidad.

El Summit Smart Cities Chile 2014, no sólo logrará instruir a cada uno de los asistentes, sino que será amigable con el medio ambiente y consecuente con lo que significa una ciudad inteligente. Si queremos caminar hacia un país sostenible, sustentable y digital, debemos empezar ahora. No dejemos que nos cuenten cómo será la vida en un tiempo más, ni a qué nos podemos enfrentar, miremos hacia adelante con claridad, y así lograremos construir, todos juntos, hoy las ciudades del mañana.

Más sobre Carbono Neutral, ingresando a http://www.carboneutral.cl/

Más sobre proyecto Reserva Costera Valdiviana: http://www.scribd.com/doc/235642839/Valdivian-Coastal-Reserve-VCS-CCBA