Expertos de la empresa española Rooter, con sede en Santiago,Chile, ofrecen consultoría estratégica y servicios jurídicos especializados en TICs.

Rooter es una empresa de consultoría estratégica y servicios jurídicos especializada en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el sector TMT (Tecnología, Media y Telecomunicaciones). Ha dado servicio a más de 150 clientes de Europa, Estados Unidos y América Latina desde nuestras sedes de Madrid y Santiago de Chile.

Educación para el siglo XXI

La empresa española Rooter, con sede en Santiago de Chile, conjuntamente con la compañía minera chilena Collahuasi, ofrecen 2 cursos MOOC sobre emprendimiento en Chile, que están avalados por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED).
Los cursos están dirigidos a fomentar el autoempleo en los sectores productivos de la Región de Tarapacá en Chile y en sus oportunidades de negocio, a través de una de las más vanguardistas e innovadoras tendencias mundiales en educación – la metodología MOOC.
Los MOOC, acrónimo en inglés de Massive Open Online Course y traducido al castellano como Cursos Online Masivos y Abiertos, es una modalidad de educación abierta, ofrecida gratuitamente a través de plataformas online y que ya han puesto en marcha instituciones relevantes como las universidades de Harvard, Standford o el Massachusetts Institute of Technology (MIT), entre otras.
La metodología MOOC fomenta la apertura del conocimiento para alcanzar a todo tipo de alumnos potencialmente interesados en cualquier materia, sin restricciones de tiempo y lugar y a través de videos cortos y actividades sociales. Estos cursos cuentan con profesores nacionales e internacionales y dan acceso a una gran comunidad de personas que intercambian conocimientos y experiencias para el emprendimiento.

www.rooter.es