IoT cuadriplicará las conexiones móviles para 2019

  • Un estudio revela que se pasará de las 252 millones de conexiones celulares a 908 millones a nivel global. Y el segmento wearable también motorizará el mercado, gracias a los relojes inteligentes.

Las empresas de telecomunicaciones ven como una nueva oportunidad el desarrollo de la Internet de las Cosas. Y un reporte de la consultora 451 Research reafirma esta percepción: las conexiones a la red celular desde equipos IoT crecerán cuatro veces para 2019.

De acuerdo con el informe, el número de conexiones se incrementará de las 252 millones registradas actualmente a nivel global a 908 millones. Y habrá dos cuestiones claves para este boom: hardware más accesible, tanto para empresas como para particulares; y el estado de madurez del cloud computing, manejo de datos y plataformas para métricas, que permitirán analizar los datos generados por las máquinas de manera más veloz.

El aumento de las conexiones comenzará a verse nítidamente a partir de los próximos 12 meses. Y según la consultora, el incremento en el surgimiento de nuevas empresas y adquicisiones (M&A) será un rasgo positivo para el desarrollo del merado IoT, ya que impulsará avances en la tecnología.

“Más allá del período pronosticado esperamos que los proveedores de soluciones M2M/IoT hallarán un terreno fértil en mercados verticales como el comercio minorista y el gobierno, que adoptarán IoT/M2M para activar estrategias de digitalización como ciudades inteligentes y el uso de señalización digital, puntos de venta móviles y kioscos conectados para llevar la transformación del ladrillo y el cemento al ‘clic y el cemento'”, señaló Brian Partridge, vicepresidente de 451 Research VP.

Por su parte, la tecnología para vestir también será un segmento a considerar. El informe de la consultora establece que el 39% de los tomadores de decisiones planean desarrollar soluciones para wearables en los próximos seis meses, más otro 24 por ciento que espera hacerlo en el próximo año. En el primer grupo, el 81 por ciento indicó que los relojes inteligentes serán el dispositivo a elegir.

“El lanzamiento del Apple Watch abrió las compuertas para regir la adopción de wearables”, afirmó Ryan Martin, analsta de tecnología Wearable en 451 Research. “Esperamos que la tecnología para vestir ofrezca una interfaz clave e ingrese en ela Internet de las Cosas Industrial”, añadió.

 FUENTE: TyN Iot http://www.tyniot.com/iot-cuadriplicara-las-conexiones-moviles-para-2019/