Mario Norero, Secretario Ejecutivo Smart Cities: el desafío es estar preparados hoy para que la velocidad con la que crece la ciudad no nos pase la cuenta mañana.

El futuro de las ciudades inteligentes depende del esfuerzo en conjunto, tanto de organizaciones técnicas no gubernamentales, como del apoyo estatal, en pro de crear una agenda en la que se establezcan pequeñas tareas, pero que en suma construyan un centro urbano inclusivo, amigable con el medio ambiente y con ciudadanos felices de vivir en él.

A partir de la expansión del territorio en ciudades como Santiago de Chile, que año tras año aumentan su demanda energética, en donde el parque automotor supera los 1.5 millones y  la seguridad es la preocupación número uno de sus  habitantes,  el desafío es estar preparados hoy para que la velocidad con la que crece la ciudad no nos pase la cuenta mañana.

Summit Smart Cities 2013: Construyendo hoy las ciudades del mañana.

* Mario Norero es Ingeniero Civil Electricista con mención en telecomunicaciones de la Universidad de Santiago de Chile con un Post grado en Gestión de Empresas de la Universidad de Chile. Empresario y asesor de varias compañías locales y extranjeras. Más de 20 años de experiencia en el área de Telecomunicaciones, liderando compañías en Chile y Sud América. Miembro de la Comisión de Telecomunicaciones del Colegio de Ingenieros de Chile y colaborador del proyecto país Chile 2025.