Alejandro Herrera

Alejandro Herrera Aravena nació en Valparaíso, casado, tres hijos.  Realizó sus estudios secundarios en la Scuola Italiana de Valparaíso y sus estudios Universitarios en la Universidad Católica de Valparaíso, obteniendo el título de Ingeniero Comercial.

Luego de desempeñarse como Gerente de Sucursales del Area Metropolitana del Banco de Santiago, entre el año 1991 y 1993, el año 1994 es nombrado  Gerente General de la Administradora de  Fondos Mutuos Santiago S.A.

Durante los años 1996 – 1999 se desempeña como Gerente de Banca de Personas y Sucursales del Banco Sudamericano, y como director en las sociedades de apoyo al giro Nexus S.A. y Transbank S.A.  Entre los años 2000 y 2001 desempeña el cargo de Gerente División Banca de Personas y Sucursales del Banco de A. Edwards.

Entre los años 2002 y  2006 el Sr. Herrera  desempeñó el cargo de  Gerente de División de la Banca de Personas y Sucursales del Banco de Chile.  Posteriormente, entre los años 2006 y 2012 ejerció  como Gerente de División de Banca Comercial del Banco de Chile.  Adicionalmente se desempeñó como  director de Socofin S.A., de Banchile Administradora General de Fondos S.A.”, Banchile Asesorías Financieras” y miembro del comité asesor de “Banchile Corredores de Seguros Ltda.”, Promarket S.A., todas filiales del Banco de Chile, y como director de la sociedad de apoyo al giro, Redbanc S.A.

Actualmente es Gerente General de Transbank S.A., Director de la Sociedad de Garantía Recíproca SUAVAL S.A.G.R. y de SuFactor S.A.


Related Sessions

View full schedule