Rodrigo Jiménez

VICE PRESIDENTE ASUNTOS PUBLICOS, AMERICA LATINA AMERICAN TOWER

Rodrigo Jiménez Castellanos es Vicepresidente de Asuntos Públicos para América Latina en American Tower Corporation, cargo que desempeña desde Noviembre del 2013.

Cuenta con 20 años de experiencia en el área de asuntos públicos y corporativos en diferentes industrias como son la minería, servicios financieros y productos de consumo masivo. Antes de ingresar a American Tower, Rodrigo se desempeñaba como vicepresidente de asuntos corporativos para Sudamérica en Barrick Gold Corporation, basado en Santiago de Chile. Rodrigo inició su carrera en Volkswagen de México y posteriormente se desempeñó en posiciones de creciente responsabilidad y liderazgo en Procter & Gamble y en Cott Corporation, ambas compañías basadas en Toronto, Canadá.

Su experiencia en estas compañías incluye roles en relaciones públicas, institucionales, comunitarias y gubernamentales; comunicaciones financieras, externas e internas; manejo de crisis y reputación, como también de programas de responsabilidad social corporativa.

Rodrigo representa a American Tower ante asociaciones gremiales, gubernamentales, embajadas y otras organizaciones institucionales en la región. Ha participado como orador en importantes foros en responsabilidad social corporativa en las Américas entre los que se destacan eventos organizados por la OEA en Washington D.C., el BID en Punta del Este y Ciudad de Guatemala  y el Council of the Americas en Lima, Perú.

Rodrigo es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de las Américas, Puebla. Posee un B.A. Sc., en Negocios Internacionales del Juniata College en Huntingdon, Pennsylvania y recientemente concluyó el programa de Advanced Management and Leadership del Säid Business School de la Universidad de Oxford en Inglaterra.

Rodrigo habla español, inglés y francés.


Related Sessions

View full schedule