Una tendencia global: según Naciones Unidas, para el año 2030 el 60% de la población vivirá en centros urbanos, lo que representa el 2% de la masa terrestre del planeta.

El gerente general de Fundación País Digital, Juan Luis Núñez, resume en este titular el foco estratégico, con visión de largo plazo,  de la próxima “Smart Cities Summit 2013″, que se realizará el 22 de agosto, en la Sede de la CEPAL en Santiago.

“Sin duda, esto significará un alto costo para los habitantes de las ciudades si consideramos la expansión de industrias, servicios financieros y centros de entretención que emergen en las urbes de hoy”.

“¿Cómo hacemos para que tanta concentración humana y estructural no nos pase la cuenta? Depende de nosotros instaurar los cimientos en relación a la implementación de políticas públicas que ayuden a preservar el medio ambiente, mejorar nuestros desplazamientos y maximizar los recursos disponibles, todo para hacer ciudades con habitantes más felices.Es por esta razón que en País Digital estamos dando un gran impulso en esta materia, siendo los pioneros en articular instancias en las que podamos ser los arquitectos de una visión ambiciosa, pero, a la vez, necesaria, de acuerdo a los tiempos que vivimos. Smart Cities Santiago 2013 es el lugar donde construimos hoy las ciudades del mañana”.